En una soleada tarde el grupo de la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón hizo una demostración de sus habilidades en las pistas exteriores del Sanatorio Marítimo a la que asistieron todos nuestros usuarios de Residencia y CAI. El equipo de policías que forman este grupo realizaron los ejercicios con dos perros policía consistentes en demostraciones de obediencia, detección de drogas y, la más espectacular, la reducción de un supuesto atracador con disparos de fogueo incluidos. Los chicos y chicas del S. Marítimo pudieron interactuar con los perros y probar los coches y las motos de la policía.

La Unidad Canina de la Policía Local de Gijón cumple 35 años de trayectoria. Y lo hace como referente de este tipo de unidades en toda España. Los siete perros que la conforman trabajan en la calle como un agente más. Y agente altamente especializado, capaz de localizar ínfimas cantidades de droga o de disolver reyertas multitudinarias. Trabajan en detección de drogas, labores de seguridad, prevención y apoyo en controles de tráfico y de establecimientos hosteleros. La unidad está formada actualmente por siete guías y siete perros. A lo largo de estos treinta y cinco años de trabajo han pasado por el servicio aproximadamente 30 animales.

Damos las gracias a los componentes de la Policía Local que hicieron partícipes a los chicos y chicas del S. Marítimo de una tarde de sorprendentes experiencias.