Respaldiza, un año más

Desde el recuerdo de un año más volvimos a Respaldiza a esa casa de tantos recuerdos y que todos los años,  meses antes de ir ya estamos preparando el saco con las ilusiones, preguntando nerviosos que día vamos, diciendo sin cansarnos yo voy a Respaldiza verdad, todas esa ilusiones y emociones que se agrupan en todos nosotros.

Así fuimos un grupo a principio de Julio a disfrutar con: horarios más amplios, paseos por el pueblo, saludando a viejos amigos y disfrutando este año de un nuevo habitante, la hija de Diego, enseguida se hizo amiga de todos, no extrañaba a nadie, también teníamos animales, dos burros y su burrito, dos gatos, gallinas, etc. que nos dieron la alegría de estos días que no nos acompañaba el sol, el gatito que dormía en los sillones con algún que otro encargado de la limpieza de la casa. En fin que fueron muchas las sorpresas desde el primer día y que nos acompañaron los días que estuvimos, también contamos con la visita de la Dra. Elena. Y como todo lo que empieza termina a mediados de julio, tuvimos que hacer las maletas para regresar pues otros compañeros nuestros desde Gijón están a punto de venir y descansar otros días.

Y así llego el cambio unos volvimos tristes porque se terminaba  y otros llegaron ilusionaros saludando a todos y siendo un momento de encuentros y despedidas deseando que lo pasaran igual de bien que nosotros, que decíamos hasta el año que viene.

Empezamos el segundo grupo y aprovechamos al máximo la piscina, pues el sol nos acompañó  todos los días, fuimos de excursión a Luiando en tren,  al mercadillo para comparar los relojes, las radios, etc… y también fuimos a mover el esqueleto a la discoteca de Amurrio y como nos lo pasamos también,  volvimos a repetir para despedirnos con alegría de estos días,  finalizamos nuestras vacaciones con una gran barbacoa, entrega de los premios de las competiciones y actividades que hicimos.. luego a preparar las maletas para regresar, despedidas de todos los inquilinos de la casa y como no alguien se hizo fotos y más fotos con nuestro gran Chef  Ibai, que tan bien nos cuidó y que hizo tan grandes platos. Gracias a todos por hacernos felices estos días y esperamos seguir viéndonos el próximo año si podemos. La Casa de Cerrajería de los Hermanos de San Juna de Dios.

Antonio Araujo