Como cada año, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pone en marcha la campaña anual «Entre todos, se puede», que se realiza en los centros y comunidades de la Orden Hospitalaria de todo el mundo. Este año la campaña quiere recaudar 632.636€ que se destinarán a la Clínica de Cotonou, en Akassato (Benin).

La presencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de sus dos hospitales de Afagnan y de Tanguiéta. Más adelante nuestro apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los hermanos de África. En Benín, entre otros motivos, la insatisfacción de los pacientes hacia las estructuras públicas del país provocan una gran atracción de los enfermos por el Hospital San Juan de Dios de Tanguiéta.

Por ello, cientos de enfermos se ven obligados a salir de las regiones del sur del país, incluida la capital Cotonou, para ir a Tanguiéta, en el norte, a más de 600 kilómetros de distancia para los que se necesitan más de diez horas de viaje, habida cuenta del estado de las carreteras y de los medios de transporte.

Ante la falta de espacio y habida cuenta de la imposibilidad de ampliar las infraestructuras actuales de la clínica de Cotonou, la Orden Hospitalaria ha considerado oportuno comprar un terreno de dos hectáreas a la salida de Cotonou, concretamente en Akassato para abrir una Policlínica y un Centro de Rehabilitación con Ozonoterapia.

Tras cuatro años funcionando y ante la demanda creciente, la planta baja donde se llevan a cabo las actividades de la clínica es tan insuficiente que algunas habitaciones reservadas para acoger a hermanos y colaboradores se han transformado en servicios de atención médica.

El objetivo de este proyecto es:

• Construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana.

• Ofrecer a la población un acceso fácil a una atención médica de calidad.

Con este proyecto la Orden Hospitalaria pretende mejorar la calidad de la atención médica ofreciendo una infraestructura sanitaria que responda de forma más efi caz a las necesidades de los usuarios. A través de este proyecto la Orden Hospitalaria piensa colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África.

Una vez más hacemos un llamamiento a la solidaridad para cuidar de las personas que más nos necesitan.

Difusión a través del hashtag : #Benin_SJD y a través de la cuenta de TW de Obra Social: @HospitalidadSJD

Toda la información sobre la campaña: aquí