• Avda. José García Bernardo, 708 - 33203 Gijón
  • +34 985 36 23 11 - Fax: +34 985 36 58 75
    • 21 FEB 19

    DISPLAY (personas con discapacidad intelectual practicando Deportes competitivos, por sus siglas en inglés) es un proyecto de 18 meses cofinanciado por la Comisión Europea en el marco de su Erasmus + Sport.

    DISPLAY tiene como objetivo transferir experiencias y buenas prácticas para involucrar a personas con Discapacidades en competiciones deportivas. Las metodologías e ideas se transmiten desde los grupos especializados en la promoción y organización de la participación de las personas con discapacidad intelectual en deportes de competición.

    El Club Deportivo Sanatorio Marítimo de Gijón está involucrado en este proyecto integrado por otros socios: El Centro de Actividad Física para Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid,  Lebensweten der Barmherzigen Brüder-Steiermark,  Johannes von Gott de Graz (Austria) y el Centro de Rehabilitaçäo Psicopedagógica da Sagrada Familia de las Irmas Hospitaleiras de Madeira (Portugal).

    Los días 20 y 21 de Febrero se desarrolla en Kainbach bei Graz, Austria, el tercer encuentro del proyecto . El objetivo principal de la reunión fue el diseño de estrategias a la hora de entrenar a personas con discapacidad intelectual. Acudieron representantes del Club Deportivo Sanatorio Marítimo.