• Avda. José García Bernardo, 708 - 33203 Gijón
  • +34 985 36 23 11 - Fax: +34 985 36 58 75
    • 06 MAY 19

    Los días 3, 4 y 5 de Mayo se celebró en el Sanatorio Marítimo el Encuentro S.A.E.R. (Servicio de Atención Espiritual y Religiosa)  que desde hace años (últimamente con periodicidad anual) se viene realizando entre los centros de Gijón, Valladolid y Vigo pertenecientes a la provincia de Castilla (en ocasiones se incorpora el centro de Ciempozuelos). Un grupo de 40 usuarios/as que participan habitualmente en actividades pastorales junto con  colaboradores de los tres centros, trabajaron poniendo en práctica diferentes dinámicas con el lema -“Escuchadle” Descarga su palabra en tu vida-.

    Todos  contribuyeron a crear un clima muy agradable, compartiendo experiencias y participando en las distintas dinámicas programadas (Acogida, Resurrección y “Emaús”). Resultaron unas jornadas muy completas pues fueron formativas, divertidas y gratificantes.A la vez, aprovecharon para disfrutar de la ciudad, pues en la tarde del sábado se dio  un paseo y  se realizaron algunas compras como recuerdo de la estancia en Gijón.

    Como final de las actividades del Encuentro, el domingo se compartió la Eucaristía con todos los usuarios del Sanatorio Marítimo y tras la comida nos despedimos hasta el año que viene.