El valor central que nos define es la HOSPITALIDAD. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por otros 4 valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.
Calidad: entendemos la calidad como la excelencia profesional en la atención integral al paciente, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesite en cada momento.
Respeto: consideramos al usuario de nuestros centros en su dimensión humana como el centro de nuestra atención teniendo en cuenta sus derechos y decisiones implicando en el proceso a los familiares.
Promovemos la justicia social, los derechos civiles y humanos.
Responsabilidad: hacia los usuarios, el medio ambiente y hacia los ideales de San Juan de Dios siendo capaces de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en las actividades que realizamos para la adecuada sostenibilidad de los centros.
Espiritualidad: hacia todos los usuarios, pacientes y familiares, profesionales, creyentes o no, y de otras confesiones religiosas atendiendo sus necesidades espirituales y religiosas contribuyendo de esta manera a la Evangelización.