• Avda. José García Bernardo, 708 - 33203 Gijón
  • +34 985 36 23 11 - Fax: +34 985 36 58 75
    • 27 MAY 14
    XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE.

    Entre los días 14 y 17 de Mayo de 2014, se ha celebrado en Badajoz, organizado por FEEDI (Federación Española De Deportes para personas con discapacidad intelectual), el XXI Campeonato de España de Atletismo al aire libre.

    Entre los días 14 y 17 de Mayo de 2014, se ha celebrado en Badajoz, organizado por FEEDI (Federación Española De Deportes para personas con discapacidad intelectual),  el XXI Campeonato de España de Atletismo al aire libre. Dichas pruebas se celebraron en Las Instalaciones Deportivas Municipales de La Granadilla en la ciudad de Badajoz. Como en la mayor parte de las competiciones, que organiza FEDDI, nuestro Club Deportivo, Sanatorio Marítimo, asistió y ha participado.

    A las 6 de la madrugada del día 14 emprendíamos la marcha, por el camino, Ruta de La Plata, rumbo a Extremadura.  Con el H. Eloy  al volante y con nuestras mochilas cargadas de ilusión, emprendimos la partida. La primera parada la hacemos en tierras zamoranas, ya el Sol ha empezado a relucir es hora de desayunar, más tarde cruzaríamos el rio Duero por la capital zamorana, y mientras iban cayendo los kilómetros, el calor iba en aumento. Tierras de Salamanca, ganaderías por doquier y en pocos kilómetros, nos adentramos en tierras de Extremadura, con sus campos poblados de encinas, robles y alcornoques, ganados pastando por esas enormes praderas, pantanos, que parecen mares, el rio Tajo y de pronto en una impresionante llanura, Badajoz. Nuestro Tom Tom, no nos ha fallado y nos indica cómo llegar  al Hotel Zurbarán,  un 4 estrellas, al lado de un precioso parque, el parque de Castelar. Sí, el hotel que lleva el nombre de ese gran pintor extremeño del siglo XVI.

    La tarde la dedicamos a visitar la ciudad e irnos aclimatando a las altas temperaturas de la ciudad pacense.

    El día 15 hay que madrugar pues a las 9 horas dan comienzo las competiciones y van a ser Antonio, Santi y Dani, quienes a las 11  salten a las pistas para participar y competir en las pruebas de 100 metros lisos. Obtienen muy buenos resultados pero no han conseguido  medallas.

     A las 12 horas le toca el turno a los atletas, que participan en los 400 metros lisos; en esta prueba  tenemos puestas muchas esperanzas de victoria. Participan  Iván, Bruno y Dani. Se preparan, se concentran y salen a la pista dispuestos a dar la batalla. Efectivamente, nuestro atleta Iván hace un tiempo extraordinario y consigue la Medalla de Oro. Alegría, abrazos de todos los compañeros…. Hemos iniciado bien la competición y la moral sube de tono.

    Por la tarde seguirían las pruebas, esta vez en Lanzamiento de peso, nuestro atleta Manolo Jiménez consigue un meritorio tercer puesto y la medalla de bronce. Terminamos la jornada bastante cansados, más que por las pruebas deportivas en sí, por las altas temperaturas que a lo largo de la tarde hemos estado soportando, temperaturas a las que nuestros muchachos no están acostumbrados.

    El día 16 comienza la  jornada con otra gran alegría, se celebra la prueba de Salto de Longitud y esperamos obtener algo positivo. En esta prueba de Salto participan Santi, Bruno y Antonio.  Santi obtiene en su primer salto una marca muy difícil de superar, ha hecho un salto muy bueno pero le ha costado un pequeño disgustillo ya que al caer se ha hecho daño en un hombro y ya no puede seguir en la prueba pero no importa su primer y único salto es suficiente para obtener el primer puesto y la consiguiente Medalla de Oro.

     Por la tarde participamos en las pruebas de 800 metros lisos y en esta prueba van a ser Iván, Bruno y Antonio quienes tomen la salida en las distintas series, Bruno obtiene el primer puesto en su serie, pero se le escapa la medalla por segundos, Antonio hace un buen recorrido e Iván, en quien habíamos puesto todas las esperanzas, no se clasifica.   A última hora de la tarde, en el mismo complejo deportivo  de La Granadilla, tuvo lugar la clausura de estos XXI Campeonatos de Atletismo. Al acto asisten El Presidente de la Federación de FEDDI así como diversas autoridades de La Junta Extremeña y representantes del Ayuntamiento de Badajoz. Podemos decir, que hemos regresado muy satisfechos de esta nueva experiencia deportiva, nuestro balance ha sido muy positivo, el trabajo que a lo largo del año ha sido programado por nuestro entrenador ha dado sus frutos y aunque era la primera vez que participábamos en Atletismo, la experiencia ha sido muy positiva. Nuestros atletas se han portado muy bien, han convivido con atletas de otras comunidades y han conocido nuevas tierras, nuevas gentes y han dejado el nombre de nuestro Club, Sanatorio Marítimo, muy alto. La participación de atletas ha sido muy numerosa, más 450  jóvenes de ambos sexos han representado  a más de 10 comunidades autonómicas en un ambiente de alegría, competitividad y camaradería.

    Gerardo Alonso