• Avda. José García Bernardo, 708 - 33203 Gijón
  • +34 985 36 23 11 - Fax: +34 985 36 58 75
    • 13 AGO 18

    Desde el Centro Sanatorio Marítimo, pretendemos fomentar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad intelectual a través de programas y actividades en el entorno, inculcando valores de compañerismo y cooperación, a fin de mejorar la confianza en uno mismo y su calidad de vida. Ofertando actividades que favorecen el entretenimiento y la diversión, y destacando también, el interés, la espontaneidad y el afán de superación de todas y  cada una de las personas usuarias de nuestro Centro.Uno de nuestros programas es el de “Vacaciones Normalizadas”, con el cual pretendemos dar respuesta a algunas de nuestras personas usuarias que presentan las siguientes necesidades:

    -Personas que residen en el Centro, que no tienen posibilidad de ir con sus familias, bien por la falta de esta o por la desestructuración del núcleo familiar.

    -Usuarios (residentes o medio pensionistas) con familia, pero que debido al largo periodo vacacional tanto la familia como la propia persona usuaria necesita desconectar de su realidad habitual.

    Durante este verano hemos organizado distintas alternativas de vacaciones, teniendo en cuanta las características de nuestros usuarios. Una de ellas, la salida a la Felguera os la contamos en la entrada anterior. Hoy os hablamos de las vacaciones en Respaldiza (Álava) y Sorribos (León). En total 90 personas disfrutaron, en distintos periodos, de sus vacaciones. Talleres, juegos tradicionales, juegos competitivos, gymkhanas, fiestas temáticas.. y un montón de actividades pensadas para disfrutar y romper con la rutina.