Área de Residencia

Objetivo:

Favorecer el desarrollo personal y social de nuestros usuarios, potenciando al máximo sus áreas de habilidades adaptativas, orientadas a la mejora de la calidad de vida.

La Residencia Sanatorio Marítimo se configura como un dispositivo asistencial y de convivencia, cuyo fin es proporcionar atención completa y servir de vivienda estable y ordinaria a personas con discapacidad intelectual, que por sus circunstancias personales o problemática sociocultural y económica, encuentran dificultades para la integración, la permanencia y el desarrollo en el entorno familiar.

Pretendemos favorecer el desarrollo personal y social de las personas usuaria, potenciando al máximo sus áreas de habilidades adaptativas, orientadas a la mejora de la calidad de vida.

Se prestan las atenciones necesarias a cada una de las dimensiones que componen la persona:

Dimensiones:

  • Funcionamiento intelectual y habilidades adaptativas.
  • Consideraciones psicológicas y emocionales.
  • Consideraciones físicas y de salud.
  • Consideraciones ambientales.
635279074678950380

La residencia cuenta con instalaciones propias y exclusivas, con acceso exterior a la vía pública sin barreras y comunicado interiormente mediante ascensores o rampas. Se distribuye en unidades residenciales, con habitaciones dobles o individuales, baños adaptados completos para hombres y mujeres, comedores, almacenes, salas polivalentes, salas de ocio, salón social y cafetería, aula de nuevas tecnologías y despachos.

Para una atención más personalizada y acorde a las necesidades de cada residente, contamos con diferentes modalidades de atención dependiendo de los apoyos necesarios, edad y programas a realizar con las personas residentes:

  • Unidad de Apoyos Generalizados (UAG):
    Destinada a personas dependientes para la mayor parte de las actividades de la vida diaria (comer, beber, higiene personal, vestirse, mantenimiento de la salud, desplazamientos,etc.).
    Ambos sexos.
  • Unidad de Apoyos Generalizados-Extensos (M1):
    Personas dependientes para la realización de varias de las actividades de la vida diaria (comer, beber, higiene personal, vestirse, mantenimiento de la salud).
    Ambos sexos.
  • Unidad de Apoyos Extensos (M2):
    Personas dependientes para la realización de algunas de las actividades de la vida diaria (comer, beber, higiene personal, vestirse, mantenimiento de la salud, desplazamientos,etc.).
    Ambos sexos.
  • Unidad de Apoyos Extensos-Limitados (M3):
    Personas dependientes para la realización de algunas de las actividades de la vida diaria o personas que precisan apoyos, bien limitados en el tiempo.
    Ambos sexos.
  • Pisos tutelados (2):
    Personas dependientes para la realización de algunas de las actividades de la vida diaria o personas que precisan apoyos, bien limitados en el tiempo.
    Ambos sexos.

Servicios:

Alojamiento, restauración, limpieza y adecuación de las dependencias, lavandería, higiene personal y asistencia de las personas usuarias, psicología trabajo social, medicina-enfermería.

Programas:

  • Programas de Autonomía Personal: cuidado personal, habilidades de vida en el hogar, salud y seguridad, auto dirección.
  • Programas de Convivencia y Participación Social: comunicación, habilidades sociales, utilización de la comunidad, ocio y tiempo libre.

Edad:

Desde los 18 años.

Acceso:

  • Plaza concertada:
    Presentación de la solicitud y la documentación oportuna en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda.

Comisión de Valoración de alojamiento de los técnicos de la Administración Pública o resolución del PIA (Programa Individual de Atención) del SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

  • Plaza privada:
    Solicite cita para más información aquí.